Lo mas relevante
En: Politica  //
TEEP resuelve asuntos político-electorales en Puebla Especial

TEEP resuelve asuntos político-electorales en Puebla

El TEEP decidió sobreseer los juicios presentados por los partidos políticos.
¡Síguenos!
Visitas: 463
El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ha resuelto dos asuntos especiales y siete Juicios para la Protección de los Derechos Político-Electorales de la Ciudadanía en una sesión pública presencial.

En el primer caso, se trató de una denuncia contra el partido político Pacto Social de Integración por incumplir con la publicación trimestral de divulgación en el cuarto trimestre de 2020.El TEEP declaró la existencia de la infracción y amonestó públicamente al partido político.

En el segundo caso, un ciudadano presentó un recurso para impugnar el acuerdo del consejo general en el que se determinó la no ratificación y cese del secretario ejecutivo del Instituto Electoral local.El TEEP confirmó el acuerdo impugnado.

En el tercer caso, un ciudadano presentó una denuncia contra un candidato a presidente municipal de Amozoc, Puebla, por presuntos actos que vulneraban los derechos de niñas, niños y adolescentes.El TEEP declaró la existencia de la infracción y amonestó públicamente al candidato.

Finalmente, dos partidos políticos presentaron recursos contra la resolución del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de treinta y uno de enero de dos mil veintitrés, con la que se da cumplimiento a una sentencia anterior de este Tribunal.

El TEEP decidió sobreseer los juicios presentados por los partidos políticos.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter