¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1568
Lo mas relevante
-
PRI va contra las comisiones bancarias injustas
-
Armenta cierra filas con Sheinbaum: “Hay unidad total en Morena”
-
"Morena no protegerá a quien traicione los principios de la 4T": Luisa María Alcalde
-
"No vamos a encubrir a nadie": Morena cierra filas ante escándalos de corrupción
-
Detienen a líder del PRI en Mérida por presunto fraude millonario
-
Proponen en Puebla reducir la jornada laboral a 40 horas semanales
-
Diputados federales celebran el liderazgo de Armenta en su cumpleaños 56
-
Diputada Marilyn Ballesteros Sostiene Reunión de Trabajo con el Secretario de Gobernación Samuel Aguilar Pala
-
México se prepara para renegociar el T-MEC con 10 estrategias clave del Segundo Foro Nacional
-
Julieta Vences exige a estados quitar cables en desuso
-
Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma contra lavado de dinero
-
Consolidan la 4T en Seguridad Pública: “Esta ley no espía, coordina”, afirma Juan Antonio González
-
La oposición no sólo van a ir al cuarto lugar en las encuestas, van a perder el registro: Vianey García
-
IEE Aprueba destrucción de boletas electorales y sanción a Morena
-
Marilyn Ballesteros participa en iluminación por el Día del Tamiz Neonatal
-
Apostar por el tren es apostar por la soberanía productiva, por el empleo y por la movilidad sustentable
-
Liz Sánchez celebra reforma que reactiva trenes en México
-
Desde San Lázaro, la Diputada Julieta Vences Llama a la Oposición a que Sigan Ladrando y Quejándose
-
Comisión de Trabajo y Previsión Social organizó la mesa de diálogo “Ruta por las 40 horas”
-
Senado aprueba Ley para eliminar trámites con Llave MX y CURP biométrica
-
Se acabó la mega deuda Corrupta del Museo Barroco: Marilyn Ballesteros
-
Marilyn Ballestero preside desfile rumbo a la Feria de Teziutlán 2025
-
Forman Comité de Obra Comunitaria en Santa Bárbara Almoloya
-
Arrancan foros para implementar la Semana Laboral de 40 horas en México
-
Nombran a nuevo enlace de Morena con migrantes poblanos en el exterior
-
Julieta Vences Aseguró que las Reformas a la Guardia Nacional Busca Tener un Marcó Jurídico Moderno que Proteja a los Ciudadanos
-
La Diputada Maiella Gómez Participa en el Foro Sindical para la Seguridad y Salud en el Trabajo
-
Nueva reforma fortalece estabilidad financiera: Liz Sánchez
-
Marilyn Ballesteros impulsa rendición de cuentas en universidades públicas de México
-
Armenta y Marilyn Ballesteros entregan apoyos “Enchula tu Tienda” en Cuetzalan
-
Diputada Vianey García refrenda apoyo firme a comunidad LGBTTIQ+ en Puebla
-
Marilyn Ballesteros inaugura la primera tirolesa en bicicleta en Jilotepec
Diputados de Morena proponen terminar con los privilegios de la clase política
Especial
Empresarios no pueden seguir castigados por cargas fiscales: Gabriel Biestro
Se reúnen empresarios y legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia, y abordan temas en materia de desarrollo económico, infraestructura y seguridad
Para que los empresarios puedan actuar con libertad para generar inversiones y empleos, se tienen que acabar con el pago del diezmo, el sometimiento y la persecución en contra de la iniciativa privada, manifestó el coordinador del grupo parlamentario de la coalición Juntos Haremos Historia Gabriel Biestro Medinilla tras sostener una reunión con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial.
Dijo que desde el poder legislativo se desarrollarán las acciones necesarias para que existan las condiciones que permitan un trabajo coordinado, que acabe con los actos de corrupción y las imposiciones en Puebla.
El coordinador del grupo parlamentario de la coalición conformada por los partidos del Trabajo, Encuentro Social y Morena, enfatizó que, no se le puede seguir castigando a los empresarios con cargas fiscales, como el impuesto sobre la nómina.
Expresó que los diputados que a partir del sábado 15 de septiembre conformarán la LX Legislatura en el Congreso del Estado, van a generar las condiciones que permitan la realización de una simplificación administrativa para facilitar el desarrollo de nuevas empresas en el estado.
Acompañado por los diputados Emilio Maurer, Vianey García, Nora Merino Escamilla, Raymundo Atanacio, Héctor Alonso Granados, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, Leonor Vargas, Fernando Sánchez, Guadalupe Muciño, Estefanía Rodríguez, Fernando Jara, Cristina Tello, Miguel Trujillo, Mónica Lara y el presidente de la mesa directiva José Juan Espinosa, Gabriel Biestro expresó que los diputados de este grupo parlamentario no son un enemigo del sector empresarial, sino que más bien, impulsarán las acciones necesarias para fortalecer su actividad productiva y a su vez, generar certidumbre laboral entre sus colaboradores.
En la reunión, diputados y empresarios intercambiaron información sobre los temas de mayor preocupación del sector empresarial en materia de Seguridad Pública, Desarrollo Económico, así como, Agroalimentario, y de Infraestructura Urbana.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Carlos Montiel Solana, resaltó la importancia de este encuentro, el cual dijo, es histórico ya que en Puebla no existe antecedente reciente de una reunión como esta, en la que se tome en cuenta a la iniciativa privada.
El empresario llamó a los legisladores a no defraudar a los poblanos, a realizar reformas legislativas que permitan impulsar las inversiones y el crecimiento del estado de Puebla. Además, propuso que se homologuen las leyes de ingresos de los municipios de la zona metropolitana y que, en la conformación del presupuesto, se destinen más recursos en materia de seguridad pública.
Por su parte, el presidente de la Coparmex Fernando Treviño, propuso la creación de una mesa de diálogo permanente entre empresarios y legisladores en los que se analicen temas como la procuración de justicia, se desarrollen mecanismos anticorrupción, y de fiscalización, para una total transparencia en el manejo de los recursos.
Por su parte, el diputado y presidente de la mesa directiva José Juan Espinosa, comentó algunos de los temas que contendrá la agenda legislativa, que presentará en un plazo de 90 días. Explicó que se van desarrollar reuniones con los diferentes sectores y grupos en la entidad, para escuchar sus propuestas e integrarlas en la agenda que empezará a concretarse ya en los próximos días.
Recomendadas
-
#REFLEXIONES | García Parra
-
#LOSJUEGOS | Geudiel, el topo de Mier en Cholula y el fraude Arcadia Towers
-
#LOSJUEGOS | Congreso Constitucional (o la oposición como florero)
-
Alejandro Armenta se convierte en el Gobernador más votado de #Puebla
-
El PAN es el partido de la violencia, el montaje y la simulación arremeten Ochoa y Rodríguez
-
Ofrece Armenta alianza estratégica de fondo con la BUAP
Mejor de los Medios
#UndiacomoHoy murió Porfirio Muñoz Ledo Por Redacción
Muere a los 67 años Michael Madsen, actor de "Kill Bill" Por Redacción
Mejores