¡Síguenos!
TwittearVisitas: 122
Del 5 al 25 de septiembre, el Gobierno de México, liderado por la Presidenta Claudia Sheinbaum, junto con el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, consolidó un esfuerzo sin precedentes contra el robo de vehículos y mercancía. En ese lapso, 44 unidades recuperadas, entre ellas 24 tractocamiones, y una bodega asegurada en Puebla capital, se suman como resultados tangibles de la estrategia “Cero Robos”, que refuerza la seguridad carretera con un enfoque humanista.
Este operativo especial, enfocado inicialmente en carreteras estratégicas como México–Puebla, forma parte de una política nacional que prioriza la paz, legalidad y bienestar ciudadano. La Guardia Nacional desplegó 302 efectivos en México-Puebla, 585 en México–Querétaro y 298 en Culiacán–Mazatlán, con vigilancia constante y medidas preventivas.
Además, el gobierno garantiza atención a víctimas mediante el Operativo Escalón, y acciones complementarias como el cierre de accesos irregulares, instalación de arcos dinámicos, modernización vial y construcción de paradores integrales, impulsados por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
Claudia Sheinbaum destacó:
“Este operativo inicia con tres carreteras federales, pero pronto será replicado a nivel nacional, consolidando una política de seguridad con visión humanista”.
La alianza entre federación y estados refleja experiencia y compromiso, reforzando la confianza ciudadana y demostrando que la coordinación plena es clave para proteger vidas y patrimonio.