Lo mas relevante
En: Turismo  //
Se esperan alrededor de mil 500 asistentes diariamente

Celebrará Feria de San Jerónimo Xayacatlán 2020

Reunirá actividades artísticas, deportivas y juegos tradicionales.
¡Síguenos!
Visitas: 2124

• Además habrá espectáculos de pirotecnia y globos aerostáticos.

San Jerónimo Xayacatlán, celebrará su feria anual del 16 al 22 de marzo, misma que tendrá más de 20 actividades como: el juego del “palo encebado”, la “carrera de burros” y la tradicional “maroma campesina”.

En su mensaje, Ibaan Olguín Arellano, presidente municipal de Xayacatlán, precisó que es importante dar a conocer la riqueza cultural de la Mixteca poblana, para que las costumbres y tradiciones se conserven y empoderen a este lugar.

Al respecto, Yoringuel Caamaño Cruz, presidente de la feria, destacó que: “lo que propone este evento es hacer comunidad, es decir, reencontrarnos a través de nosotros como los otros, y generar un acervo cultural que esté a la mano de todos”.

En esta segunda edición de la Feria de San Jerónimo Xayacatlán 2020 “Vive la experiencia”, se esperan alrededor de mil 500 asistentes diariamente. Asimismo, esta busca rescatar elementos antiguos y tradicionales en los seis días de duración, con un programa que incluye deporte, cultura, convivencia y diversión.

Dentro de las actividades artísticas programadas para esta celebración, destacan también bailes, desfiles, presentaciones de danzas representativas como “La danza del Jo´olo” y los “Tecuanes”, música en vivo de artistas de talla internacional, exposiciones de fotografías, pintura, vestimenta y utensilios típicos de la ciudad.

Adicionalmente, durante los días de feria, a partir de las 12:00 horas, se llevarán a cabo torneos de básquetbol, atletismo, ciclismo y voleibol, y se realizarán juegos extremos, como gotcha, tirolesa y muro de escalar, además de los juegos típicos de la región.

Para consultar más acerca de la programación de este evento, en la página oficial de Facebook: Secretaría de Cultura Puebla y en Feria de San Jerónimo Xayacatlán 2020.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter