Tianguis de Pueblos Mágicos será virtual el 9 y 10 de diciembre por #COVID19 - | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020
Lo mas relevante
Publicidad
En: Turismo  //
. Especial

Tianguis de Pueblos Mágicos será virtual el 9 y 10 de diciembre por #COVID19

Los Pueblos Mágicos son importantes para el turismo en México
¡Síguenos!
Visitas: 195
El Tianguis de Pueblos Mágicos, que se llevaría a cabo de forma presencial en noviembre, se realizará de forma digital el 9 y 10 de diciembre.

En conferencia de prensa virtual, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, señaló este lunes que la decisión se tomó debido a los niveles de contagio de COVID-19 en el país.

"Esta determinación tiene la finalidad de cumplir con los protocolos sanitarios emitidos en su momento por las Secretarías de Salud y de Turismo, y así evitar nuevos contagios en la población y los prestadores de servicios turísticos", explicó Torruco.

La segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos tendría como sede a San Luis Potosí. Su objetivo es promover los destinos culturales, gastronómico e históricos.

En México hay 121 destinos que cuentan con el distintivo de Pueblos Mágicos. En días pasados, la Sectur publicó una serie de reglas para los sitios turísticos que están en dicha categoría.

La nueva estrategia del ramo estipula que los pueblos considerados como "mágicos" deberán someterse a una evaluación para considere el distintivo y los recursos presupuestales asociados al nombramiento. De no aprobar la evaluación, el gobierno quitará de la categoría a los destinos que no cumplan con los lineamientos.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter