¡Síguenos!
TwittearVisitas: 291
El exfutbolista brasileño Dani Alves fue demandado por el club Pumas de la UNAM ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por incumplimiento de cláusulas contractuales durante su relación laboral entre 2022 y 2023. La audiencia está fijada para el 25 de marzo bajo el expediente CAS 2024/A/10733.
Los Pumas rescindieron el contrato de Alves en enero de 2023, luego de que el jugador, nacido en Juazeiro hace 41 años, fuera detenido en Barcelona acusado de violación. Por este delito, Alves fue condenado a cuatro años y medio de prisión.
En febrero de 2023, el medio brasileño UOL reveló que el club mexicano solicitó una indemnización de cinco millones de dólares a Alves, por violar una cláusula de conducta estipulada en su contrato tras ser arrestado en España.
Aunque en su momento los directivos de Pumas desmintieron esta información, la prensa mexicana reportó recientemente que la demanda ante el TAS sigue en pie, centrada en el incumplimiento de las condiciones contractuales.
Cabe recordar que Pumas fue el último equipo en la carrera profesional de Dani Alves, quien también jugó en clubes de renombre como el FC Barcelona, el París Saint-Germain, el Juventus y el Sevilla.
Con información de EFE