¡Síguenos!
TwittearVisitas: 199
El Clausura 2026 será recortado y sin repesca.
Filtros más estrictos para extranjeros también entran en vigor.
Con la mirada fija en hacer historia como anfitrión del próximo Mundial, la Selección Mexicana de Fútbol tendrá una preparación sin precedentes: comenzará su concentración seis meses y medio antes del arranque de la Copa del Mundo 2026. Así se anunció este lunes durante la Asamblea de Dueños de la Liga MX, que se realizó un día después de la final del Clausura 2025, ganada por el Toluca.
Y es que, como explicó Mikel Arriola, comisionado de la Federación Mexicana de Fútbol, en rueda de prensa: “La fase final del Clausura 2026 se jugará sin seleccionados, para entregarles a los técnicos seis semanas y media antes del Mundial”.
Esta decisión marca un giro estratégico: el torneo Clausura 2026 será más corto, sin repechaje, y podría marcar el fin de esta fase de forma definitiva. Además, los clubes liberarán a sus jugadores casi dos meses antes del evento, algo que no se había visto ni en las ediciones de 1970 ni 1986, cuando México también fue sede.
📌 En paralelo, se anunció que se endurecerán los requisitos para contratar jugadores extranjeros, siguiendo una línea parecida a la que aplica la Premier League inglesa. Pronto se definirán los nuevos criterios, los cuales dependerán de factores como los minutos disputados en selecciones nacionales.
Con el impulso de jugar en casa y el deseo de superar los cuartos de final, el Tri quiere cambiar la narrativa. La verdad es que, por primera vez en mucho tiempo, la planificación va en serio.