¡Síguenos!
TwittearVisitas: 130
El Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), invita a la Rodada y Carrera por la Paz y Contra las Adicciones, el próximo 10 de agosto, en el marco de los festejos por el Día Internacional de la Juventud.
La convocatoria para participar se lanzó de manera conjunta entre el IMJUVE y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en una rueda de prensa a la que asistieron jóvenes promesas del ciclismo mexicano para respaldar esta iniciativa que contará con la participación de miles de jóvenes que rodarán de manera simultánea en todos los estados del país.
Además de la CONADE, también se sumaron a esta iniciativa la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Educación, los Centros de Integración Juvenil, el IMSS Bienestar, así como los gobiernos estatales; con quienes se confirmaron cerca de 100 rodadas a lo largo y ancho de todo el país.
Durante la rueda de prensa, Abraham Carro, Director General del IMJUVE, destacó la participación del Instituto en el fomento de cultura de paz a través de actividades deportivas y culturales, e invitó a las actividades que, como ésta, buscan articular a las juventudes como agentes de cambio en sus comunidades.
“A través de esta Rodada y Carrera podemos fomentar la convivencia entre nosotros los jóvenes y las familias, fomentar la práctica del deporte, hacer conciencia de activarse y mantener un estilo de vida saludable. También es una oportunidad para promover la bicicleta como un medio de movilidad y el ciclismo como una de las actividades físicas y recreativas más completas. Les invito a todas y todos los jóvenes a asistir con sus amigos y familiares a un domingo divertido, activándose juntos en esta Rodada y Carrera por la Paz y Contra las Adicciones”. Así lo mencionó la joven ciclista, Julieta García.
Por su parte, Rommel Pacheco reafirmó el compromiso de la CONADE con las juventudes mexicanas y destacó la importancia del deporte como una herramienta para transformar sus realidades.
Entre las y los asistentes destacan las y los ciclistas Cristina Esquevilzeta, Emiliano García, Yareim Morales, Yussely Mendivil, Josué González, Christian García y Damián Reyes.
También se adelantó que cada una de las rodadas y carreras que se organizarán en los estados tendrá sus particularidades, temáticas y dinámicas propias, por lo que se invita a que sigan las redes sociales del IMJUVE para conocer las sedes y horarios en cada ciudad.