¡Síguenos!
TwittearVisitas: 111
Tigres reaccionó desde el banquillo y firmó la igualada 3-3.
Cuerpo noticioso
El equipo femenino de Tigres se recuperó este jueves de una desventaja de tres goles frente al América y dejó en 3-3 el partido de ida de la final del torneo Apertura en México. La española Irene Guerrero y Scarlett Camberos marcaron de penalti para las Águilas, y la estadounidense Sarah Luebbert cerró la producción ofensiva de América, que parecía tener la victoria encarrilada hasta la reacción felina. (EFE/ Isaac Esquivel)
América dominó el primer tiempo. Se fue adelante con el penalti ejecutado por Guerrero en el minuto 17 y amplió la ventaja por la misma vía en el 21, cuando Camberos transformó la pena máxima. Luebbert coronó ese tramo con un tanto al filo del minuto 45, lo que dejó el panorama 3-0 al descanso.
En la segunda mitad, Tigres adelantó líneas con la española Jenni Hermoso como principal generadora de juego ofensivo, aunque la resurrección felina emergió desde el banquillo con la entrada de Stephany Mayor, la sudafricana Chrestinah Kgatlana y la brasileña Jheniffer Da Silva. En el minuto 62, Mayor recortó (3-1) con un potente disparo tras una serie de rebotes dentro del área que resolvió con precisión ante la portera Sandra Paños. Kgatlana las acercó (3-2) en el 77 con una escapada por el centro y una definición en mano a mano. El empuje visitante fue incontenible: en el minuto 83 Jheniffer Da Silva remató de cabeza un centro pasado para celebrar el 3-3.
Jugadoras de América celebran un gol este jueves, en el partido de ida por la final de la Liga MX Femenil entre América y Tigres en el estadio Ciudad de los Deportes, en Ciudad de México (México). EFE/ Isaac Esquivel
En el partido de vuelta de la final del Apertura el Tigres UANL recibirá a las Águilas el próximo domingo.


