¡Síguenos!
TwittearVisitas: 91
Quedan seis plazas por definir en repescas europeas e intercontinentales.
Todo está preparado en Washington D.C. para el sorteo final del Mundial 2026, una ceremonia que marcará el pulso del mayor torneo del futbol internacional. El evento se celebrará este viernes 5 de diciembre de 2025 en el Kennedy Center, recinto cedido por el presidente estadounidense Donald Trump a la FIFA, donde las 48 selecciones conocerán su destino de cara al campeonato que se jugará el próximo verano en Estados Unidos, México y Canadá.
Hasta ahora, 42 selecciones tienen asegurado su lugar. Las seis restantes se definirán en marzo: cuatro desde la repesca de la UEFA y dos más del repechaje internacional que se disputará en Monterrey y Guadalajara. La expectativa crece, pues los cupos pendientes podrían abrir paso a selecciones de peso como Italia, Suecia o Dinamarca, además de aspirantes intercontinentales como Bolivia, Jamaica o Surinam.
La distribución contempla 12 grupos de cuatro países, organizados en cuatro bombos. En el Bombo 1 destacan los anfitriones —Estados Unidos, México y Canadá— junto a potencias como Argentina, España, Inglaterra, Francia, Alemania, Brasil, Portugal, Países Bajos y Bélgica. El Bombo 2 reúne a Croacia, Marruecos, Colombia, Uruguay, Suiza, Japón, Irán, Corea del Sur, Ecuador, Austria, Australia y Senegal. El Bombo 3 incorpora a Noruega, Panamá, Catar, Egipto, Escocia, Paraguay, Túnez, Costa de Marfil, Argelia, Sudáfrica, Arabia Saudí y Uzbekistán. El Bombo 4 lo completan Jordania, Cabo Verde, Ghana, Curazao, Haití y Nueva Zelanda, junto a las seis selecciones que emergerán de las repescas.
Como maestro de ceremonias participará el excapitán inglés Rio Ferdinand, acompañado por figuras de los deportes estadounidenses: Tom Brady, Shaquille O’Neal, Wayne Gretzky y Aaron Judge. El espectáculo paralelo contará con Andrea Bocelli, Village People, Robbie Williams y Nicole Scherzinger, bajo la conducción de Heidi Klum, Kevin Hart y Danny Ramirez.
Los mandatarios Claudia Sheinbaum, Mark Carney y Donald Trump asistirán al evento. Se prevé que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, entregue el Premio FIFA de la Paz, ampliamente esperado para Trump.
La ceremonia iniciará a las 11:00 h (tiempo del Centro de México), con transmisión por Las Estrellas, Canal 5, TUDN y Vix.
Un sorteo que trazará el mapa de un Mundial histórico.


