¡Síguenos!
TwittearVisitas: 75
A 12 años del “No era penal”, Wesley Sneijder reconoció públicamente que no existió falta sobre Arjen Robben en el partido entre México y Países Bajos, correspondiente a los octavos de final del Mundial Brasil 2014. El exfutbolista aseguró que el árbitro se equivocó al sancionar la infracción que derivó en la victoria neerlandesa y la eliminación del Tricolor.
Las declaraciones se produjeron este viernes 16 de enero, durante la atención a medios previa al Juego de Leyendas, evento que se celebrará este sábado 17 de enero en el Estadio BBVA de Monterrey, con la participación de figuras del futbol mexicano e internacional.
Sneijder, exjugador del Real Madrid, campeón de la Champions League con el Inter de Milán y mundialista en tres Copas del Mundo, incluido Brasil 2014, habló con franqueza sobre su relación con la afición mexicana. Reconoció que, aunque guarda aprecio por México, es consciente de que su figura sigue ligada a aquel episodio.
“No era penal”, expresó en español al recordar la jugada. Añadió que la decisión fue exclusivamente arbitral, pese a la carga emocional que dejó en la memoria colectiva.
El exmediocampista también destacó su respeto deportivo por la Selección Mexicana, afirmó que ha seguido su proceso rumbo a los mundiales y deseó que, como anfitriones, tengan un desempeño positivo en la próxima Copa del Mundo.


