Lo mas relevante
En: Internacional  //
México exige a Israel liberar a connacionales detenidos en flotilla humanitaria Especial

México exige a Israel liberar a connacionales detenidos en flotilla humanitaria

Siete mexicanos participaron en la Flotilla Global Sumud rumbo a Gaza

¡Síguenos!
Visitas: 177

Fueron detenidos en el puerto de Ashdod y trasladados a Ketziot.

Claudia Sheinbaum demandó garantías inmediatas para proteger su seguridad.

Ciudad de México.– México exigió garantías al gobierno de Israel tras la detención de siete connacionales que viajaban en la Flotilla Global Sumud, iniciativa que buscaba entregar ayuda humanitaria a Gaza.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), los mexicanos arribaron este jueves al puerto de Ashdod, donde fueron retenidos y posteriormente trasladados al centro de detención de Ketziot, junto con otros participantes internacionales.

Los connacionales identificados son: Arlin Medrano Guzmán, Carlos Pérez Osorio, Sol González Eguía, Ernesto Ledesma Arronte, Laura Alejandra Vélez Ruiz Gaytán, Miriam Moreno Sánchez y Diego Vázquez Galindo. Además, una mexicana que viajaba en una embarcación de apoyo legal fue desviada a Chipre, según confirmó la Cancillería.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó su postura con firmeza: “El gobierno de Israel debe garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos y facilitar su repatriación inmediata”, dijo al ser consultada sobre el caso.

Funcionarios de la Embajada de México en Israel acudieron al puerto para verificar la situación, solicitaron acceso consular y recordaron la obligación de respetar el derecho internacional humanitario.

Hasta ahora, la SRE ha entregado cuatro notas diplomáticas al gobierno israelí y sostuvo reuniones con el Ministerio de Asuntos Exteriores de ese país. La exigencia se centra en obtener claridad sobre las razones de la detención y asegurar un retorno seguro para los mexicanos.

La Cancillería reiteró que seguirá utilizando los mecanismos diplomáticos para garantizar la integridad, seguridad y libertad de los connacionales en territorio israelí.


Publicidad
Portada Virtual Noticias México
Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter