¡Síguenos!
TwittearVisitas: 110
La medida aplicará para licencias nuevas y renovaciones.
Conductores podrán repetir la prueba tras dos meses si reprueban.
Puebla, Pue.- A partir del lunes 25 de agosto, obtener o renovar la licencia de conducir en Puebla tendrá un nuevo requisito: aprobar una prueba práctica en simulador con duración de ocho minutos.
La medida fue anunciada por Silvia Tanús Osorio, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, quien precisó que el examen evaluará habilidades de manejo en escenarios reales, desde el respeto a los límites de velocidad hasta la aplicación de normas de tránsito.
La prueba se realizará en el Centro Integral de Servicios (CIS) y no tendrá costo adicional. En caso de no aprobar, el aspirante podrá repetirla después de dos meses, siempre que sea en el mismo ejercicio fiscal.
Este requisito será obligatorio para conductores particulares, de servicio mercantil y motociclistas.
Desde el 11 de agosto se ejecuta una fase piloto con los 30 simuladores adquiridos por la dependencia, distribuidos en varios CIS, incluido el de Angelópolis. El objetivo es que los usuarios se familiaricen con el equipo antes de la aplicación definitiva.
“Queremos una mejor cultura vial y esta es una herramienta eficaz para lograrlo”, sostuvo Tanús Osorio.
A partir de la fecha indicada, quienes soliciten licencia deberán superar esta evaluación virtual de manejo como paso previo a obtener el documento.