¡Síguenos!
TwittearVisitas: 356
El gobierno del estado de Puebla está trabajando en una propuesta legislativa para regular el uso de motocicletas y reforzar la seguridad vial en la entidad.
La iniciativa contempla restricciones significativas, como prohibir que menores de 12 años viajen o conduzcan motocicletas.
José Luis García Parra , jefe de Gabinete del gobierno estatal, anunció que el proyecto será enviado al Congreso local para su análisis y posible aprobación. Entre las medidas destacadas se incluye la obligación de portar chalecos y cascos con identificación visible para los conductores, además de operativos para sancionar el uso irregular de motocicletas.
Mototaxis bajo la lupa
Una de las disposiciones más relevantes de la propuesta es la regulación de los mototaxis, considerados transporte irregular por las autoridades debido a los riesgos que representan para la seguridad vial y el orden público.
El pasado viernes, la Secretaría de Movilidad confiscó 21 motocicletas por carecer de permisos para transporte de pasajeros, en el marco de operativos que ya se están llevando a cabo.
El gobierno estatal busca, con estas medidas, disminuir los incidentes delictivos y promover un uso responsable de las motocicletas, contribuyendo a una movilidad más segura en Puebla.