¡Síguenos!
TwittearVisitas: 404
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, tomó protesta a su esposa Ceci Arellano como presidenta del DIF Puebla, donde destacó que impulsará políticas transversales de bienestar y esperanza para todos los poblanos.
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, tomó protesta este lunes a su esposa Ceci Arellano como nueva presidenta del Patronato del DIF Puebla. En su intervención, Ceci Arellano destacó que el organismo será un puente de esperanza para los poblanos, marcando un antes y un después en las políticas públicas del estado.
Arellano subrayó que su gestión irá más allá de lo asistencialista y trabajará en la implementación de políticas transversales que involucren a todas las dependencias del Gobierno del Estado. Su principal objetivo será garantizar el bienestar integral de las familias poblanas, con un enfoque en la inclusión, equidad y mejora de los servicios sociales.
Tras la toma de protesta, anunciaron los ejes de la próxima gestión del DIF Estatal:
Protección a la infancia: implementarán campañas y un programa de detección de talentos.Apoyo integral a las familias: Ejecutar programas de alimentación -como desayunos calientes-, de salud y de desarrollo.
Respeto y cuidado a los adultos mayores: Habilitarán 5 Casas del Abue en la zona metropolitana de Puebla.
Inclusión de las personas con discapacidad: Ofrecer programas para esta población en materia de rehabilitación, educación, transporte público y acceso a empleo.
Salud emocional y mental: Habilitar en Casa Puebla el Centro de Salud Emocional para niños, niñas y adolescentes.
Certificación del programa de adopciones: Buscarán reducir los tiempos y agilizar este proceso
Empoderamiento de las mujeres poblanas: Ofrecer centros de capacitación y desarrollo para mujeres
Creación del Centro de Bienestar Animal: Ubicar espacios de bienestar animal como en Flor del Bosque y cero tolerancia al maltrato animal
Atención a poblaciones en condiciones de emergencia: mejorar la coordinación con las áreas de Protección Civil de los 217 municipios para atender a la población ante desastres naturales.
Alianzas estratégicas: Promover la coordinación con las acepciones de la sociedad civil, voluntariado, fundaciones y organismos internacionales.
De igual forma, el gobernador tomó protesta a las y los integrantes del patronato del SEDIF: María del Mar Alonso, Olga Méndez Juárez, César Arcos González, Beatriz Camacho Ruiz, Cesar Bonilla Yunes, Coral Castillo, Fernando Guzmán Bretón, Ana Montero Rossano, Roberto Hochstrasser Herrero y Antonio Yitani Budib.
El evento, realizado el día de ayer en el Centro Expositor de Puebla, también fue testigo de la toma de protesta de los demás integrantes del patronato, quienes se comprometieron a colaborar para alcanzar los objetivos del nuevo ciclo de gestión.
Con un énfasis en la transformación social, Ceci Arellano prometió que el DIF Puebla no solo será una institución de apoyo en momentos de crisis, sino un motor de cambio que llevará beneficios tangibles a cada rincón del estado.