¡Síguenos!
TwittearVisitas: 293
Ceci Arellano asume la presidencia honoraria del DIF Estatal y anuncia la creación de cinco "Casas del Abue" y unidades de cuidado en cada municipio.
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En un evento celebrado en el Centro de Convenciones, Ceci Arellano tomó protesta como presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), comprometiéndose a transformar la realidad de quienes más lo necesitan en Puebla.
Durante su discurso, Arellano destacó que el SEDIF será un puente de esperanza, llevando apoyo a cada rincón del estado. Anunció la construcción de cinco "Casas del Abue" en la capital y la zona conurbada, además de garantizar que los 217 municipios contarán con Unidades de Cuidados Especializados para Adultos Mayores. Además, se edificará un Centro de Salud Emocional para niñas, niños y adolescentes, se convertirán los desayunos fríos en calientes y se certificará el Programa de Adopciones.
El gobernador Alejandro Armenta, quien tomó protesta a los integrantes del patronato del SEDIF, reafirmó el compromiso de su administración con el desarrollo humano y la coordinación con la presidenta Claudia Sheinbaum. "Trabajamos en unidad para atender la pobreza, la marginación y la vulnerabilidad con un enfoque basado en el humanismo mexicano", destacó.
Asimismo, Arellano enfatizó que el DIF fortalecerá los programas de valores y capacitación, consolidando la autonomía económica de las mujeres poblanas. También anunció la construcción del Centro de Bienestar Animal, reforzando el compromiso estatal con el bienestar de los seres sintientes.
En el evento también participaron la procuradora Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Fabiola Salas Ambriz, y diversas autoridades estatales y municipales, quienes coincidieron en la importancia de pasar de un modelo asistencialista a una política basada en los derechos humanos.