¡Síguenos!
TwittearVisitas: 292
El gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta Mier, anunció una inversión de 100 millones de pesos para el mantenimiento de la zona metropolitana, en colaboración con los ayuntamientos, con el objetivo de mejorar la imagen urbana y reforzar la seguridad en los accesos principales a la capital poblana.
En su conferencia de prensa de este jueves, el gobernador Armenta enfatizó que, aunque el mantenimiento urbano es responsabilidad de los municipios, el estado colaborará para resolver problemas que afectan a los ciudadanos.
“Es su responsabilidad, pero estamos apoyando porque los municipios no podrían hacerlo solos. Este año, estamos invirtiendo 100 millones de pesos en el programa estatal de mantenimiento de la zona metropolitana”, declaró Armenta.
El plan contempla trabajos en carreteras federales, banquetas y espacios peatonales, afectados por la acumulación de basura, tierra y maleza, lo que genera riesgos para los peatones.
Hasta la fecha, se han retirado 557 camiones de volteo, con capacidad de 14 metros cúbicos, de desechos y escombros, reflejando el deterioro previo.
Israel Pacheco, titular del Programa Estatal de Mantenimiento Permanente de Infraestructura, destacó que, en los primeros dos meses de gobierno, se realizaron intensas labores de limpieza en vialidades clave, como la carretera federal y el bulevar Hermanos Serdán.
Esta inversión busca revertir el abandono de espacios públicos y garantizar entornos más seguros y accesibles para la comunidad.