¡Síguenos!
TwittearVisitas: 378
La Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla denuncia a Uber por ofrecer traslados en motocicleta sin la debida autorización, poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios.
La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Puebla contra Uber, acusando a la empresa de operar de manera ilegal al ofrecer servicios de transporte en motocicleta sin los permisos correspondientes. La titular de la SMyT, Silvia Tanús Osorio, comunicó inicialmente a los representantes de Uber que la Ley del Transporte del estado no permite el uso de motocicletas para el traslado de personas debido a la falta de medidas de seguridad como frenos ABS, cinturón de seguridad y seguro, requisitos obligatorios para ofrecer un servicio seguro y de calidad.
A pesar de la advertencia, Uber continuó con la prestación del servicio, lo que obligó a las autoridades a realizar operativos para detener las unidades en circulación. Tanús Osorio destacó que la empresa engañó a los usuarios, especialmente a jóvenes, quienes no fueron informados de la ilegalidad del servicio. La Secretaría de Movilidad instó a la población a no exponerse a este tipo de servicios, ya que representan un peligro para su integridad física.
El gobierno encabezado por Alejandro Armenta subraya que su objetivo no es oponerse al progreso, sino garantizar la seguridad y la legalidad para los poblanos, reiteró la titular de la SMyT.