¡Síguenos!
TwittearVisitas: 297
El Gobierno de Puebla, liderado por Alejandro Armenta, refuerza su compromiso con las mujeres a través de programas que promueven su seguridad y autonomía. Entre ellos destaca el taller “Juntas y en Guardia Por Amor a Puebla”, organizado por la Secretaría de la Mujer e Igualdad Sustantiva, que ha beneficiado a más de 400 poblanas.
Con seis sesiones realizadas en diversos parques de la capital, este programa ha enseñado técnicas prácticas de defensa personal y estrategias para prevenir riesgos, creando espacios de aprendizaje seguro y colaborativo.
Las próximas sesiones se llevarán a cabo el 22 de febrero y el 1 de marzo de 2025 en el Parque Paseo de Gigantes, a las 10:00 horas. El taller es gratuito y está dirigido a mujeres y adolescentes a partir de los 12 años, quienes reciben formación de expertas en artes marciales. Además de aprender a reaccionar ante situaciones de peligro, las participantes fortalecen su confianza y autonomía.
Esta iniciativa no solo busca brindar herramientas de autodefensa, sino también fomentar la sororidad y construir redes de apoyo entre mujeres, alineándose con las políticas sociales impulsadas a nivel nacional por el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Para conocer más sobre estas acciones, se invita a seguir las redes oficiales del Gobierno de Puebla y la Secretaría de la Mujer e Igualdad Sustantiva en Facebook y X.