¡Síguenos!
TwittearVisitas: 364
Pinfra mantiene tres concesiones viales y una sociedad en Puebla, con contratos que van hasta el 2076, según el coordinador de gabinete, José Luis García Parra. Además, el gobierno de Alejandro Armenta Mier revisará la concesión de Agua de Puebla.
Pinfra es una empresa clave en la infraestructura vial de Puebla, con tres concesiones directas y una en sociedad, con durabilidad de hasta 60 años. Así lo informó el coordinador de gabinete, José Luis García Parra, quien precisó que estos contratos fueron establecidos durante administraciones previas. Uno de los más relevantes es el de la Autopista Siglo XXI, entre Atlixco y Jantetelco, firmada el 29 de mayo de 1995, cuya vigencia comenzó el 5 de febrero de 2006 y culminará en el 2066.
Además, Pinfra tiene la concesión de tres autopistas que iniciaron el 7 de diciembre de 2012, con una durabilidad de 60 años hasta 2072, que incluyen las rutas Vierreyes-Teziutlán, Apizaco-Huachinango, y Vía Atlixcáyotl. La tercera concesión corresponde a la carretera de San Martín Texmelucan a Huejotzingo, con vigencia de 30 años que finalizará en 2046.
Por otro lado, Pinfra, en sociedad con Grupo Aleatica, tiene a su cargo el libramiento elevado de la Autopista México-Puebla, cuya concesión se firmó en 2016 y se extiende hasta 2076.
En cuanto a la empresa Agua Puebla, García Parra destacó que, tras mesas de trabajo, el gobierno de Alejandro Armenta Mier pronto ofrecerá un informe detallado sobre los acuerdos alcanzados. La concesión de esta empresa, firmada en administraciones pasadas, aún plantea desafíos que serán abordados en los próximos meses.