¡Síguenos!
TwittearVisitas: 289
La coordinación entre los tres órdenes de gobierno ha dado resultados en el combate al crimen organizado en Puebla. Entre el 14 de diciembre de 2024 y el 16 de febrero de 2025, las fuerzas de seguridad, incluidas la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado, lograron asegurar 6,800 litros de combustible y 31,700 litros de gas LP de origen ilícito.
Estas incautaciones forman parte de un esfuerzo integral que también permitió la detención de 586 personas presuntamente vinculadas con actividades delictivas. A lo largo de este período, fueron asegurados 133 vehículos involucrados en hechos criminales y 297 vehículos recuperados con reporte de robo.
El gobernador Alejandro Armenta destacó durante una conferencia que, con el apoyo de autoridades de estados vecinos como Tlaxcala, Morelos y Oaxaca, se ha logrado fortalecer la seguridad en toda la región limítrofe. Se prevé que las acciones de vigilancia se amplíen con la cooperación de gobiernos como el de Hidalgo, Veracruz y Guerrero.