¡Síguenos!
TwittearVisitas: 338
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, hizo un llamado directo a la organización Antorcha Campesina para que cese su intervención en los asuntos de la vida universitaria. El mandatario destacó que el Gobierno del Estado no interfiere en la autonomía de las universidades y reafirmó su compromiso con el respeto al derecho humano a la educación.
El gobernador puntualizó que ninguna organización política tiene derecho a alterar el libre ejercicio académico y recalcó que, durante su mandato, la educación en Puebla se mantendrá ajena a influencias externas. Afirmó que el Gobierno Estatal no participará en conflictos dentro de universidades, sean públicas o privadas, y que cualquier acto de violencia que afecte la educación será severamente sancionado.
Además, Armenta pidió a la Fiscalía General del Estado que actúe de manera firme contra aquellos que hayan puesto en riesgo el desarrollo educativo de más de 150,000 estudiantes, haciendo un llamado a restablecer el normal funcionamiento de las universidades.
El gobernador cerró su mensaje haciendo un llamado a la paz y la resolución de conflictos sin chantajes ni violencia, resaltando que las demandas legítimas pueden ser escuchadas sin que se altere el proceso educativo.