¡Síguenos!
TwittearVisitas: 277
Denuncias de acoso, falta de docentes y mantenimiento deficiente en la BUAP desatan paro estudiantil; Armenta se mantiene neutral pero pide intervención de autoridades.
Puebla, México – El conflicto en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), originado por denuncias de acoso, falta de docentes, mantenimiento deficiente y carencias en equipamiento, continúa afectando la vida estudiantil y la operatividad de la institución. Ante esta situación, el gobernador Alejandro Armenta reiteró su respeto hacia la autonomía universitaria y pidió que las autoridades correspondientes investiguen la posible intromisión de Antorcha Campesina en el conflicto.
"El derecho a la libre manifestación está garantizado, pero también debe investigarse si actores externos están involucrados en el conflicto", señaló el gobernador.
El paro estudiantil, originado por una serie de demandas que no han sido atendidas por la universidad, ha derivado en la imposibilidad de entregar el pliego petitorio general en Ciudad Universitaria, prolongando la crisis. En este contexto, Armenta aclaró que su gobierno podría intervenir como mediador si la universidad lo solicita.
Además, el mandatario destacó que cualquier acción que vulnere el derecho de los estudiantes a recibir educación es una violación al artículo sexto constitucional, lo que corresponde a la investigación de las instancias judiciales y fiscales.
Armenta también se mostró crítico respecto a la participación de Antorcha Campesina en la BUAP."Lo digo con respeto y de manera clara, pero le pregunto a Antorcha: ¿No tienen suficiente trabajo con todas las gasolinerías que operan en todo el país?", expresó con firmeza.