¡Síguenos!
TwittearVisitas: 235
Convocatoria para ingresar será lanzada en semanas próximas.
Arquitecto galardonado diseñará la sede con proyectos estratégicos.
Facultad de Medicina ofertará Medicina y Enfermería para 400 alumnos.
Inicio de clases en UTP para el próximo ciclo escolar.
La Universidad Rosario Castellanos dará sus primeros pasos en enero de 2026 con la colocación de su primera piedra, anunció la secretaria de Ciencia y Tecnología, Celina Peña. Pero antes, en unas semanas, se publicará la convocatoria oficial para quienes aspiren a estudiar en esta nueva institución de educación superior.
El diseño arquitectónico será obra de uno de los máximos referentes del país: un arquitecto reconocido por la Secretaría de Infraestructura Federal, con la impresionante marca de 217 premios internacionales. Actualmente, este creador es responsable de los proyectos estratégicos de la presidenta Dra. Claudia Sheinbaum, subrayó Peña, destacando la importancia y el nivel del proyecto.
En un gesto que refuerza el compromiso estatal con la educación, el Gobierno de Puebla donará el terreno donde se levantará la universidad, ubicada en Cuautlancingo. Esta nueva casa de estudios incluirá una Facultad de Medicina con capacidad para 400 alumnos, distribuidos en las licenciaturas de Medicina y Enfermería, con 200 plazas cada una.
Para garantizar el arranque educativo sin retrasos, las clases iniciarán en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) durante el ciclo escolar próximo, mientras se concluye la construcción. Así, se abre una puerta más para jóvenes que buscan formación especializada y de calidad en la región.