¡Síguenos!
TwittearVisitas: 274
El caso involucra al Pachuca, León y la televisora Fox Sports.
Un juez de Ciudad de México emitió este martes una orden de aprehensión contra Jesús Martínez, propietario del Real Oviedo de España y presidente del Grupo Pachuca, consorcio que también controla los clubes Pachuca y León en México, Everton de Viña del Mar (Chile) y Talleres de Córdoba (Argentina).
De acuerdo con reportes de medios locales, la orden fue dictada por el delito de desobediencia de particulares agravado, luego de que Martínez no se presentara por segunda ocasión a una audiencia judicial.
 Hasta ahora, ninguno de los equipos ni el propio Grupo Pachuca ha emitido un comunicado oficial sobre el caso.
El conflicto se originó por una disputa legal con la cadena Fox Sports, perteneciente a Grupo Lauman, que tenía los derechos de transmisión de los partidos de local del Club León y del Pachuca.
 Ambos clubes decidieron romper la relación comercial y firmaron, de forma unilateral, un acuerdo con Fox Corp, transmitiendo sus encuentros por la plataforma Tubi, lo que generó demandas por incumplimiento de contrato.
En abril pasado, un juez ordenó suspender las transmisiones hasta resolver el litigio.
 Sin embargo, el Grupo Pachuca interpuso un amparo ante una jueza civil, quien finalmente concedió la suspensión de las medidas, permitiendo que los partidos volvieran a transmitirse.
Este no es el primer conflicto que enfrenta el consorcio.
 Durante el Mundial de Clubes de la FIFA, la organización determinó que León quedara fuera del torneo debido a la prohibición de la multipropiedad, al pertenecer ambos equipos —León y Pachuca— al mismo propietario.
 Hasta el momento, la Federación Mexicana de Fútbol tampoco ha fijado postura sobre la reciente resolución judicial.
 
						 
				
               	
                 
		
 
  
 

