¡Síguenos!
TwittearVisitas: 171
• Triunfo guaraní acentúa dudas en el plantel; urge ajustar ofensiva.
• San Antonio, Texas: goles de Sanabria y Bobadilla deciden el encuentro.
El técnico Javier Aguirre admitió su disgusto por la forma de juego de México tras caer 1-2 ante Paraguay, un resultado que prolonga el bajo nivel mostrado en los últimos meses. “De repente, veo cosas que no me gustan; uno piensa que las tiene superadas y con el resultado negativo te das cuenta de que no. Siempre tratamos rescatar cosas, rendimientos individuales y hoy la derrota nos enseña que estamos en el camino correcto, aunque no donde quiséramos estar”, dijo en una rueda de prensa.
En San Antonio, Texas, los paraguayos se impusieron con goles de Antonio Sanabria y Damián Bobadilla, y llevaron a seis los encuentros sin victoria del combinado mexicano bajo el mando de Aguirre. El entrenador —que condujo a México hasta los octavos de final en los Mundiales de 2002 y 2010— reconoció que la ventaja rival pudo haber sido mayor por los espacios concedidos por su equipo.
“No voy a individualizar porque no debo hacerlo, pero sí está claro que hay jugadores que te demuestran que pueden y quieren y otros que quieren pero quizá no pueden, no les alcanza, pero de eso se trata, de buscar el once ideal”, puntualizó.
Respecto a los problemas, Aguirre señaló la falta de definición como factor decisivo: “En el último tercio falta personalidad, determinación para generar más peligro. Tenemos esa carencia”, aseveró.
El empate sin goles el pasado sábado con Uruguay y el revés contra Paraguay han tensado la relación entre la selección y la afición; el técnico defendió el derecho del público a expresar su descontento: “No voy a criticar al público, no puedo hacerlo, no quiero y no debo; son libres y los jugadores deben mostrar carácter. El que no esté preparado para ser abucheado y criticado no sirve para estar aquí”, indicó.
Aguirre confió en que las victorias podrán recomponer el ánimo y recuperar el apoyo de los hinchas. (Fuente: rueda de prensa.)


