¡Síguenos!
TwittearVisitas: 178
La Oficina de Derechos Humanos advirtió que la reciente escalada militar de Israel en Gaza plantea serias preocupaciones sobre la creación de condiciones de vida incompatibles con la supervivencia de los palestinos como grupo, lo que podría constituir una limpieza étnica.
Los bombardeos mientras las personas huyen, la destrucción sistemática de vecindarios y la negación de asistencia humanitaria sugieren un posible intento de imponer un cambio demográfico permanente, en violación del derecho internacional y equivale a una limpieza étnica.
Se han registrado ataques repetidos contra tiendas de desplazados internos, edificios residenciales y hospitales abarrotados. El uso de armas de amplio alcance indica posibles ataques deliberados e indiscriminados contra la población civil.
Solo entre la noche del 17 y la mañana del 18 de mayo, al menos 96 palestinos murieron. En Al Mawasi, zona previamente designada por Israel como “humanitaria”, al menos 36 personas murieron en ataques contra tiendas de desplazados, incluidos niños y sus familias.
La situación humanitaria es catastrófica. Israel continúa bloqueando, por tercer mes consecutivo, la entrada y distribución de bienes esenciales para la vida.