¡Síguenos!
TwittearVisitas: 114
Bienes incluyen mansiones, aviones, joyas y vehículos de lujo.
Washington intensifica presión contra el régimen chavista y el narcotráfico.
La Embajada de Estados Unidos en Caracas anunció este miércoles que el gobierno norteamericano ha incautado 700 millones de dólares en activos vinculados al presidente venezolano Nicolás Maduro. La información, publicada en la red social X, cita a la fiscal general Pam Bondi, quien calificó la operación como un golpe contra “el crimen organizado” del régimen chavista.
En una entrevista para Fox News, Bondi explicó que los bienes confiscados incluyen dos aviones multimillonarios, una mansión en República Dominicana, varias propiedades en Florida, una granja de caballos, nueve vehículos de lujo, además de millones de dólares en joyas y efectivo.
“Esto es crimen organizado. No es diferente a la mafia”, sentenció la fiscal.
La acción se enmarca en una ofensiva más amplia de Washington. El pasado 7 de agosto, Bondi ofreció una recompensa de 50 millones de dólares por la captura de Maduro, acusado por Estados Unidos de vínculos con el cártel de Sinaloa y considerado uno de los narcotraficantes más peligrosos del planeta.
Al día siguiente, el entonces presidente Donald Trump ordenó al Ejército combatir a los cárteles extranjeros, incluso fuera del territorio estadounidense, reactivando el debate sobre la histórica Doctrina Monroe y su sombra intervencionista en Latinoamérica.
Pese al decomiso millonario, Bondi advirtió que la red criminal del chavismo sigue operando. Su mensaje busca intensificar la presión política y judicial contra el régimen en Venezuela.