¡Síguenos!
TwittearVisitas: 418
La presidenta Claudia Sheinbaum realizó una gira ininterrumpida de tres días por el estado de Durango, convirtiéndose en la primera mandataria en recorrer seis municipios de la región. Durante su visita, presentó importantes programas sociales y anunció obras de infraestructura clave para el desarrollo local.
En el marco del Plan de Justicia para los pueblos O'dam, Au'dam, Wixárika y Mexikan, Sheinbaum entregó tarjetas de la Beca Rita Centina a jóvenes y realizó la distribución de apoyos del programa de Pensión Mujeres Bienestar. Además, supervisó la obra de la planta potabilizadora Guadalupe Victoria y anunció la construcción de la presa El Tunal II, destinada a garantizar el suministro de agua en calidad y cantidad para la región.
La gira también incluyó una asamblea comunitaria donde la presidenta presentó las nuevas Tiendas del Bienestar y escuchó las necesidades de la población, especialmente en temas de agua y apoyo al campo. Finalmente, Sheinbaum informó sobre la universalidad de la pensión para personas con discapacidad, que ahora beneficiará a ciudadanos de 0 a 64 años en todo el estado.
Con esta intensa jornada, la presidenta reafirmó su compromiso con el bienestar y desarrollo de las comunidades duranguenses, impulsando acciones concretas para mejorar la calidad de vida en la región.