¡Síguenos!
TwittearVisitas: 182
La obra estará realizada de concreto con polímeros para proteger el acero
El proyecto contempla beneficios para 10 municipios de la Mixteca poblana
Ciudad de Puebla, Pue. – Con permiso oficial de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) otorgado el pasado 28 de julio, el gobierno federal que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum aprobó la construcción del puente hidráulico en el lago de Valsequillo, una obra que busca revolucionar la movilidad y el saneamiento en la región.
Durante un recorrido realizado este martes por la zona, el gobernador Alejandro Armenta enfatizó que esta no es solo una obra de ingeniería, sino una pieza central del saneamiento de Valsequillo. Este proyecto –dijo– combina tecnología de punta con impacto social y reducirá tiempos de traslado de una hora a un minuto.
Por su parte, el ingeniero Manuel describe el sistema: pilotes de 450 kilos por centímetro cuadrado, cables prensados y piedra natural para garantizar estabilidad a largo plazo.
El plan no se limita a levantar una estructura. Incluye columnas reforzadas y un concreto modificado con polímeros que neutralizan la acción de ácidos orgánicos, protegiendo el acero de la corrosión.
La obra impactará directamente a 10 municipios de la Mixteca poblana, fortaleciendo la conectividad, reduciendo tiempos y mejorando la calidad de vida. Cada elemento, desde el diseño hasta los materiales, responde a un objetivo: construir con visión de futuro y responsabilidad social.