¡Síguenos!El mantenimiento cuesta un millón de pesos al mes desde hace 12 años.
TwittearVisitas: 44
La obra fue contratada bajo la figura de PPS en 2013
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, anunció que solicitará a la nueva Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revisar los contratos de construcción del Centro Integral de Servicios (CIS), ubicado en la zona de Angelópolis.
La petición se hará el 1 de septiembre, cuando los jueces electos asuman funciones. El objetivo, afirmó, es analizar a fondo el caso y encontrar alternativas para resolver la deuda millonaria que arrastra el Estado por esta obra, construida bajo el Proyecto de Prestación de Servicios (PPS).Durante su rueda de prensa de este lunes, Armenta expuso que el mantenimiento mensual del CIS representa un millón de pesos para las arcas estatales, pago que se realiza desde hace 12 años.
“Solo se puede pensar en grande cuando se ama; si no se ama, se vuelve corrupción, como en el Museo Barroco o como este edificio que aún nos cuesta un millón al mes”, expresó.
El CIS fue inaugurado el 15 de enero de 2013, durante el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, con una inversión inicial de mil 372 millones 679 mil pesos. El contrato estableció pagos del 1 de enero de 2013 al 31 de diciembre de 2037 —300 meses en total—, equivalentes a 25 años.
Hasta la fecha, el Estado ha cubierto alrededor de 681 millones 763 mil 932.14 pesos, es decir, 50.3% del monto total. Restan 690 millones 915 mil pesos por liquidar.
El plan original buscaba unificar 130 servicios gubernamentales en un solo espacio, incorporando tecnología de punta para garantizar eficiencia y transparencia.