¡Síguenos!
TwittearVisitas: 233
El C5 de Puebla cuenta con la infraestructura necesaria para la instalación de “botes de pánico” en establecimientos, restaurantes y tiendas de conveniencia, lo que permitirá una respuesta inmediata ante emergencias, con un tiempo de reacción menor a cinco minutos.
El anuncio fue realizado por el secretario de Seguridad Pública de Puebla, vicealmirante Francisco Sánchez González, quien también informó que 28 municipios del estado cuentan con mandos de las Fuerzas Armadas, con 25 pertenecientes a la Marina y tres a la Sedena. Esta estrategia busca fortalecer la seguridad en dichas zonas.
Además, indicó que las juntas auxiliares de Canoa, San Aparicio, La Resurrección y San Francisco Totimehuacán son consideradas prioritarias en la estrategia de seguridad, debido a sus altos índices delictivos.
En relación con el asesinato del abogado Josué N., ocurrido el 17 de febrero en la colonia Prados Agua Azul, el funcionario señaló que se trató de un ataque directo, aunque será la Fiscalía General del Estado la encargada de proporcionar más detalles sobre la investigación.