¡Síguenos!
TwittearVisitas: 205
Toluca iguala a Chivas con 12 títulos y se consolida como potencia histórica
La Liga MX tiene un nuevo bicampeón. Tras un partido cargado de tensión, decisiones polémicas, tiempos extra y una extensa tanda de 24 penales, el Deportivo Toluca derrotó a Tigres en la gran final del Apertura 2025, coronándose nuevamente campeón del futbol mexicano.
El partido de vuelta se disputó este domingo 14 de diciembre en el Estadio Nemesio Diez, donde Tigres llegó con ventaja de 0-1 en el marcador global tras imponerse en la ida en el Estadio Universitario.
Desde temprano, el conjunto felino parecía encaminarse al título. Al minuto 13, un tiro libre de André-Pierre Gignac derivó en un desvío de Fernando Gorriarán, quien marcó el 0-1 (0-2 global) para Tigres.
Toluca respondió sin bajar el ritmo. Los disparos de Jesús Angulo y Paulinho exigieron a Nahuel Guzmán, hasta que al minuto 39, Helinho firmó un gol desde fuera del área para el 1-1 (1-2 global).
En el complemento, Toluca emparejó la serie rápidamente. Al minuto 52, Helinho asistió a Paulinho, quien definió el 2-1 (2-2 global). A partir de ahí, Tigres tuvo opciones claras con Nicolás Ibáñez, Juan Brunetta y Rômulo Zwarg, sin lograr romper el empate.
La recta final estuvo marcada por la polémica: un aficionado agredió a Gignac y el árbitro César Ramos perdonó una posible expulsión a Federico Pereira. Tras los 180 minutos, el duelo se fue al alargue y posteriormente a los penales.
La tanda fue inédita. Tras 24 cobros, Ángel Correa falló ante Luis García, y Alexis Vega selló el triunfo 9-8, convirtiendo a Toluca en bicampeón y en el quinto equipo en lograrlo desde la instauración de los torneos cortos.


