¡Síguenos!
TwittearVisitas: 333
CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de combatir el robo de vehículos y autopartes, autoridades estatales y federales acordaron una estrategia conjunta en la reunión "Estrategia Regional para la Prevención, Combate y Persecución del Robo de Vehículos y Autopartes", realizada en la capital del país.
En representación del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, destacó la importancia de generar grupos de inteligencia y trabajo coordinado para reducir delitos de alto impacto en el Valle de México y estados colindantes.
Entre los principales acuerdos destaca la instalación de una mesa de seguridad metropolitana, con la participación de Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Hidalgo y Puebla. Asimismo, se fortalecerá el Registro Público Vehicular (REPUVE) para la regularización y control de motocicletas, y se homologarán bases de datos de automotores a nivel regional.
Además, se implementará un plan de infraestructura y tecnología común, y se mejorarán políticas fiscales para incentivar la regularización de vehículos y reducir su comercialización ilícita.
Al encuentro asistieron representantes de seguridad y justicia de los estados involucrados, incluyendo el comandante de la VI Región Militar, Héctor Ávila Alcocer; el coordinador de la Guardia Nacional en Puebla, Víctor Javier Mandujano Acevedo; la fiscal General del Estado, Idamis Pastor Betancourt, así como las mandatarias Clara Marina Brugada (CDMX), Delfina Gómez (Edomex) y Margarita González Saravia (Morelos).
Esta estrategia busca fortalecer la seguridad metropolitana y reducir los delitos vinculados al robo de automotores en la región.