¡Síguenos!
TwittearVisitas: 132
En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno de México, integrantes de la Guardia Nacional realizan recorridos de seguridad y de prevención del delito en terminales de autobuses, en Chihuahua.
Con el objeto de mantener el orden público y garantizar la seguridad de los usuarios, el personal de esta fuerza de seguridad pública efectúa recorridos en la en la central camionera y en la periferia.
De manera estratégica, los guardias nacionales realizan rastreos preventivos en las taquillas, salas de espera y áreas de abordaje, además supervisan las zonas de equipaje con el objetivo de evitar el traslado de armas de fuego, sustancias o mercancías ilícitas.
Bajo el modelo de proximidad, abordan los autobuses para proporcionar recomendaciones a los pasajeros y poner a su disposición el número telefónico 088 de atención ciudadana, donde se reciben reportes y se canalizan denuncias por posibles delitos.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía, para erradicar en el país el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.