¡Síguenos!
TwittearVisitas: 183
Gianni Infantino destacó la alegría y energía de los personajes.
La FIFA reveló este 25 de septiembre de 2025 las tres mascotas oficiales del Mundial 2026, un gesto cargado de simbolismo y representación cultural. A través de un video difundido en redes sociales, la organización presentó a Maple, un alce que representa a Canadá; Zayu, un jaguar inspirado en la riqueza cultural de México; y Clutch, un águila calva en honor a la identidad de Estados Unidos.
Cada personaje fue diseñado con un propósito claro: mostrar la herencia, la diversidad y la pasión compartida por el fútbol en las tres naciones que albergarán el torneo más importante del planeta. En palabras del propio organismo, los tres símbolos fueron cuidadosamente desarrollados para transmitir la unidad que caracteriza a la Copa Mundial.
Durante la presentación, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, subrayó el papel de estas figuras en la narrativa del campeonato: “El equipo 26 se ha vuelto más grande y más divertido. Maple, Zayu y Clutch están llenos de alegría, energía y espíritu de unión, al igual que la propia Copa Mundial de la FIFA”.
La expectativa en torno al Mundial 2026 crece con esta revelación. Más allá de ser simples dibujos animados, las mascotas representan una estrategia visual que conecta con audiencias globales, en especial con los aficionados jóvenes, reforzando el mensaje de que el fútbol es un lenguaje universal que une culturas, generaciones y geografías.

Foto de FIFA
El alce Maple: nació para recorrer todas las provincias y territorios de Canadá, entablando contacto con su gente y familiarizándose con la riqueza cultural del país.
Apasionado del arte urbano, amante de la música y guardameta entregado, Maple destaca por su creatividad, resiliencia y un auténtico individualismo.
Con sus legendarias paradas, su extraordinaria fortaleza y liderazgo, así como su estilo incomparable, Maple tiene un sinfín de historias que contar.

Foto de FIFA
El jaguar Zayu: Habita en las selvas del sur de México y encarna el valioso patrimonio y el dinamismo del país.
Zayu, cuyo nombre significa “unidad”, “fortaleza” y “alegría”, es un delantero que se transforma en el terreno de juego, donde intimida a los defensores con su excepcional agilidad y velocidad. Fuera del campo, promueve la cultura mexicana a través del baile, la gastronomía y la tradición, además de unir a personas de diferentes países con su pasión y orgullo.
Además de un deportista, Zayu es un símbolo de celebración y encuentro de culturas que lleva consigo el alma de México a donde quiera que vaya.

Foto de FIFA
El águila Clutch recorre los Estados Unidos con un espíritu insaciable, una curiosidad sin límites y un optimismo inquebrantable. Se familiariza con todas las culturas y disfruta cada partido y cada momento al máximo. A
udaz dentro del campo y fuente de inspiración fuera de él, Clutch predica con el ejemplo levantando el ánimo de su equipo con energía y determinación, y convirtiendo cada reto en una oportunidad para alcanzar nuevas metas.
Clutch tiene una personalidad arrolladora y le encanta el deporte. Como todo buen centrocampista, es capaz de unir a las personas que le rodean en cualquier ambiente y es un ejemplo de que para volar alto solo hay que mostrar voluntad, pasión y darlo todo en el campo.