¡Síguenos!
TwittearVisitas: 274
El gobernador Armenta supervisará personalmente las zonas afectadas.
Hospitales y carreteras sufrieron inundaciones, deslaves y desbordamientos.
El Hospital IMSS Bienestar de Xicotepec, en la Sierra Norte de Puebla, quedó totalmente inundado tras las intensas lluvias que azotaron la región en las últimas horas. El colapso afectó áreas críticas, y se reportó que recién nacidos quedaron sin oxígeno por la falta de energía y las filtraciones en el inmueble.
De acuerdo con los reportes de Protección Civil del Estado (@PCGobPue), las tormentas dejaron un panorama de emergencia: 26 municipios presentan afectaciones graves, con 77 deslizamientos, derrumbes y deslaves carreteros, además del desbordamiento de cinco ríos y la inundación de una escuela.
En Nauzontla, 25 personas fueron evacuadas preventivamente, mientras que en Huauchinango, otro hospital del IMSS registró anegaciones en la planta baja y filtraciones en el segundo nivel, comprometiendo el servicio de urgencias y farmacia.
El Gobierno del Estado de Puebla (@Gob_Puebla) informó que se desplegaron equipos, maquinaria y personal especializado para atender a las familias damnificadas.
“Nuestro objetivo es garantizar la seguridad y salud de todas las personas afectadas”, señaló un vocero de la administración estatal.
El gobernador Alejandro Armenta (@armentapuebla_) acudirá hoy a la zona para realizar un recorrido de supervisión, evaluar daños y coordinar la atención directa a la población.
Las autoridades estatales mantienen activo un refugio temporal con dos personas, mientras continúan los trabajos de limpieza, desazolve y restablecimiento de servicios esenciales.