¡Síguenos!
TwittearVisitas: 190
Con garra y entrega, la mexicana Karen Ríos Silva ganó este jueves la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Sub-17 y Sub-20 de Lucha de Playa, certamen que se lleva a cabo en Katerini, Grecia.
La gladiadora oaxaqueña aseguró su presea tras derrotar 3-0 a la estadounidense Molly Blue, quien no encontró caminos para evitar el embate y superioridad de su contrincante.
El camino al podio no fue sencillo, ya que Ríos Silva tuvo que librar cuatro contiendas. En primera instancia, salió victoriosa ante la griega Antigoni Leka y la turca Zehra Ozdemir, además de caer con la francesa Kaltouma Salissou y la cubana Heklanys Rivera.
La conquista de la luchadora azteca es de gran trascendencia, ya que este Campeonato Mundial es el comienzo del proceso de la lucha de playa rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026.
Además, esta modalidad de lucha goza de un llamativo auge a nivel mundial, y México ya se ha posicionado como uno de los países a seguir al haber ganado múltiples medallas en justas continentales de primer nivel.